Presidencia y vicepresidencia regional recaerían en consejeros de Casma, Santa o Huaylas

Chimbote en  Línea.- El consejero por la provincia de Huaylas, Jorge Villanueva Aldave, declaró que los voceados para ocupar estos importantes cargos son su homólogo por la provincia de Casma, Jesús Rodríguez y por la provincia del Santa, Juan Chuíz y su persona.

Villanueva expresó a RPP que aún no han remitido al Consejo Regional las resoluciones que determinan la situación legal de Álvarez y Román y precisó que solo la falta de corum podría suspender la sesión.

Cabe mencionar que de los 20 consejeros solo votarán 18, ya que no se considera el voto del delegado y el consejero Martín Espinal también tiene orden de prisión preventiva por el caso “Centralita”.

Como se informara anteriormente la sesión extraordinaria se realizará en la ciudad de Huaraz, este viernes y ahí serán elegidos los reemplazantes  del suspendido presidente César  Álvarez, recluido en el penal de Piedras Gordas I de Ancón (Lima) por el caso Nolasco y del vicepresidente Florencio Román, quien registra una orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso “La Centralita”. (Sala de Redacción)

Comentarios

Comentar