“Una noche sin electricidad” ocupó el tercer lugar en el VII Concurso Nacional Interescolar de Historietas

Chimbote en Línea.- Osinergmin entidad peruana que no solo se dedica a mantenernos informados del buen uso de la energía, la manera segura de usar un balón de gas, en el cumplimiento de las normas técnicas y seguridad en el transporte de este combustible, en la revalidación de inscripción de registro de hidrocarburos, como brindar becas de curso de extensión universitaria.

También viene apoyando  a la educación de niñas, niños y adolescentes en edad escolar, me refiero primaria y secundaria  quien en estos tiempos de pandemia, de cuarentena, de aislamiento social, tuvo la oportunidad  de invitar a todos los alumnos del  Perú a participar del  VII  Concurso Nacional Interescolar de Historietas “ Cuidando tu vida con energía”, teniendo en cuenta la situación actual que estamos viviendo.

Hago la salvedad que se han enviado más de 10 000 historietas de los 24 departamento del Perú más la provincia Constitucional del Callao.

En el mencionado concurso se ha realizado en dos etapas:

Primero:  Seleccionando las mejores historietas por cada región y por categorías las mismas que fueron en primaria y secundaria categoría 1 y 2

Segundo:  Los ganadores regionales que han sido cuatro por cada región más la provincial constitucional del Callao sumando un total 100 finalistas.  Fueron invitados a la ceremonia central virtual el día viernes 27 de noviembre 2020 a las 6:30 pm.

El presentador de la ceremonia dio inicio dando la bienvenida y felicitando  a todos los estudiantes ganadores regionales asimismo invitó al Presidente del Consejo Directivo de Osinergmin Dr. Antonio  Angulo quien agradeció  a los alumnos, profesores y padres de familia por su participación y gran aporte  realizado por los niños, niñas y adolescentes contando sus experiencias partiendo desde la coyuntura actual de Pandemia representadas en su diversas, coloridas historietas deseando éxitos  y felicitaciones a todos y de manera especial a los ganadores nacionales.

Presentaron a los jurados:
Águeda Noriega (historietista y dibujante)
Ana Pan (Historietista y artes plásticas)
Luis Morocho (Artista plástico)
Quienes a su vez felicitaron el empeño de cada participante y lo difícil que ha sido la selección de historietas.

Cuando llegaron al nivel secundaria en la categoría 2 empezaron a mencionar a los finalistas y guardando la esperanza escuchamos, la primera finalista la región de Arequipa, grata fue la sorpresa cuando escuchamos representando a la Región de Ancash, Alumna Valeria Saleth Pacheco y mi nombre, se podía visualizar los aplausos y expresiones de alegría de cada finalista más no escucharlos y terminó con la mención de la tercera finalista región Piura.

Quedando Valeria como GANADORA DEL 3. ° PUESTO A NIVEL NACONAL representando a Ancash con su historieta “Una noche sin electricidad” y a su Institución Educativa Privada San José de la cálida ciudad de Chimbote.

Valeria se hizo acreedora a premios como una bicicleta, un año de internet gratis, una medalla y un diploma. Sus premios regionales son una mochila de útiles escolares y una de pintura más su diploma y medalla, el reconocimiento para la docente su diploma, medalla y una Tablet.

Quiero resaltar que la mencionada alumna es integrante del equipo de prensa sanjoseíno del Programa Escolar del diario digital Chimbote en Línea.

Llevándose el primer puesto la Región de Piura y segundo lugar la Región de Arequipa.

También premiaron al docente Líder quien había enviado 160 historietas un profesor de la ciudad de Lima con una copa y una laptop.

Premiaron al colegio que más historietas ha enviado con un total de 360 historietas el colegio Pamer de Cerro de Pasco con una pizarra interactiva que será colocada el primer trimestre del 2021.

Para finalizar incentivaron a prepararse para el VIII Concurso Nacional Interescolar de Historietas “Cuidando tu vida con energía” a estar atentos la temática del trabajo.
Nuestra familia sanjoseína agradece a Osinergmin por su gran iniciativa y a su vez felicita a nuestra alumna Pacheco Morales Valeria por su gran empeño y dedicación y al apoyo constante de sus padres.

I.E.P. San José
Asesora:  Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos

Comentarios

Comentar