Un “Poli” verde, un mundo verde

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) En un mundo tan globalizado como este, es inevitable ver tanta contaminación en las calles, por eso es que me enorgullezco en dar a conocer a continuación el gran objetivo ambiental a largo plazo que ha planteado mi institución educativa Politécnico Nacional del Santa: "Una reforestación intensiva de áreas verdes y la práctica de valores ambientales", con el fin de garantizar un ambiente y paisaje sostenible dentro de la institución.

Este proyecto tiene enfocado garantizar la comodidad y estabilidad ambiental en primer lugar de los educandos de la mencionada institución educativa. Como todo proyecto esta iniciando paso a paso, y solo es posible con la ayuda y trabajo de todos (profesores, educandos, personal de servicio).

El día sábado 14 de octubre del presente año un grupo de docentes, acompañados de sus respectivos educandos, dieron inicio a este proyecto, todos cogieron una pala y con un manos a la obra comenzaron a limpiar y arreglar las áreas en mal estado, pero el trabajo no queda aquí, aun queda mucho por hacer, el trabajo que se viene sera arduo pero muy satisfactorio cuando el producto sea notable.

Por otro lado también queremos concientizar y promover derechos ambientales, teniendo en cuenta las tres R (reciclar, reducir y rehusar) y también muy importante  mostrar la realidad que abarca a nuestro planeta, conociendo los problemas que lo acechan; como por ejemplo el calentamiento global o el cambio climático.

La manera mas productiva y eficaz de combatir estos fenómenos es cambiando de pensamiento y reconocer que tirar un papel o una cascara al piso si es dañino, y que algún día llegue el momento de decir todos juntos que  nuestro país no es un basurero de los países ricos o desarrollados y lamentablemente también de nosotros mismos.

Para finalizar quisiera que cada lector tome conciencia de los actos negativos que puede tener en contra del ambiente; y que así como mi institución educativa ha comenzado tu también, poco a poco, valora tu ecosistema, tu ambiente, tu planeta.

Recordemos que si no actuamos de una manera sostenible o sustentable en cuanto a nuestra riqueza ambiental, el estado de ella que le espera a las nuevas generaciones serán desastrosas. ¡UN POLI VERDE! ¡UN MUNDO VERDE!

ESTUDIANTE: Cáceres Vásquez, Luis Manuel 5°B

Comentarios

Comentar