Epidemia de ébola en este 2014, ya es oficial (Celeste Chang Jara- IEP El Nazareno)

Chimbote en Línea.- En los últimos meses el mundo está en alerta roja debido a la reciente epidemia de ébola que ya ha afectado a un buen porcentaje de habitantes del África, en la actualidad no estamos informados sobre este virus letal, usted se preguntará ¿Qué es la ébola? , ¿Por qué es tan letal? ¿Cómo se transmite? , y ¿Cuáles son sus síntomas?

El ébola es un virus que se transmite por contacto directo y de mortalidad muy elevada causa fiebres hemorrágicas. Lo que la hace tan letal a la ébola es que no hay vacuna ni tratamiento curativo. Su expansión en Europa es mucho menos probable que en los países de África, en donde se presentan la mayoría de sus casos.
La OMS ya se ha hecho presente dando un comunicado a nivel internacional:

Se trata del brote más severo y complejo en cuatro décadas de historia de esta enfermedad  y es una "emergencia de salud pública de preocupación internacional"
-Dijo su directora general’’ Margaret Chan.

Los síntomas de la ébola se suelen caracterizar por la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y de garganta, lo cual va seguido de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

En cuanto a las recomendaciones la OPS sugirió a los gobiernos proveer la información “exacta y pertinente” sobre el virus mortal, así como las medidas para reducir los riesgos de exposición.

Tengamos la esperanza de que esta epidemia pare,  y que la vacuna este al alcance de quienes la necesiten lo más antes posible.

NOMBRE: Celeste Chang Jara
GRADO: 5°
COLEGIO: IEPP El Nazareno
PROFESORA: Sonia Paola Valencia Alejos

 

Comentarios

Comentar