La importancia del desayuno en los adolescentes

Chiimbote en Línea (Periodismo escolar) Casi siempre los adolescentes presentan cambios en su dieta alimenticia, y estos pueden ser prejuiciosos,   muchas veces optan por eliminar el desayuno, aunque cuando tienen compañía en el desayuno o quien se la prepare, sí desayunan.

Es muy importante tener una alimentación equilibrada, de esta manera podremos conseguir un buen estado de salud. El desayuno nos brinda energía y nutrientes esenciales para un adecuado rendimiento físico e intelectual, además de evitar malestares nutricionales como la anemia.

Al desayunar de manera adecuada, nos ayudara a la buena distribución de las calorías, así, podremos mantener nuestro peso de manera positiva. Es recomendable realizar de 4 a 5 comidas al día, y la mayor parte de estas se debe consumir en las primeras horas del día. Es mejor consumir un buen desayuno y almuerzo, para que en la cena, la comida sea ligera, de tal manera podemos mantener el peso adecuado tener una situación nutricional correcta, un mejor rendimiento y estado de salud. Algunas personas realizan un desayuno deficiente, la cual tienen mayor riesgo de obesidad.

Peligros de no consumir el desayuno:

Si no desayunamos nos exponemos a muchas enfermedades u deficiencias, ya que es la primera comida después de un ayuno de 7 a 12 horas(al dormir). Al no hacerlo, tenemos más probabilidades de que:

- Disminuya el rendimiento escolar o laboral a lo largo del día.
- Nos perdemos el consumo de fibra, vitaminas y minerales, y algunos nutrientes importantes como el calcio, que nos proporcionan los lácteos, que se consumen en el desayuno.
-  Si nosotros tenemos un alto consumo de grasas y de hidrato de carbono, el omitir el desayuno agravara esta situación.
- Esto provoca un desequilibrio nutricional, ya que ocasiona que la comida de media mañana o el almuerzo lleguen con mas hambre, entonces al estar con hambre adelantaremos estas comidas provocando un habito negativo.
- Aumenta la posibilidad de padecer de sobrepeso y obesidad, ya que no existe la buena distribución de calorías en lo largo del día.

Finalmente el desayuno es muy importante, nos ayuda a mantenernos en buen estado y sin peligro de diversa enfermedades.

ALUMNO: Javier Enrique Cañari Valera 2°C
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Politécnico Nacional Del Santa
PROFESORA ASESORA: Charito Fabiola  Acosta Guerra

Comentarios

Comentar