Colegio San Jacinto rindió homenaje a la Canción Criolla

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Las reconocidas letras  de los valses y las contagiosas melodías  de su música, acompañado de la exquisitez de nuestra comida criolla que identifica nuestra cultura y nos orgullece una vez más de ser peruanos es lo que se vivió este martes 31 de octubre en la institución educativa San Jacinto al rendir homenaje al Día de la Canción Criolla, la Expoferia y  Minipeña “Vale un Perú”.

Las palabras de apertura del evento estuvo a cargo del director, Jesús Lozano Regalado, quien revaloró la fecha y felicitó a la comunidad educativa por su buena organización.

Los valses  más representativos fueron interpretados por nuestras compañeras y acompañado de las palmas del público presente. Cabe resaltar la participación del ex alumno, señor José Aguirre López, más conocido como “Caballito Blanco” quien deleitó con su acostumbrado repertorio musical.

Los stands de gastronomía fueron visitados por el párroco de la iglesia San Jacinto, Antonio Torres Cruz, y el teniente gobernador, Jimmy Ramírez; quienes probaron los ricos potajes criollos como el ceviche, cabrito norteño, ají de gallina entre otros, preparados por los estudiantes.

La exposición de proyectos y productos alusivos a la fecha estuvieron a cargo de las diversas áreas curriculares como vistosas murales temáticas, infografías, trípticos, cuadros pictóricos, etc.

Alumno: Alessandro Pascacio Armas
Grado:    Segundo “B”
I.E. :        San Jacinto
Docente Tutor: Alberto Malabrigo Flores

Comentarios

Comentar