Halloween: Una “tradición” no peruana en contra de nuestra fe y sin importancia

Chimbote en Línea.- Octubre es un mes de fechas muy importantes para todos los peruanos, la fiesta del Señor de los Milagros y el Día de la Canción Criolla; sucesos que marcan nuestra identidad como peruanos y de las cuales deberíamos sentirnos orgullosos e identificados.

Sin embargo en estos días también se “celebra” el día de “Halloween”. Una festividad ajena a la cultura peruana y que además no es nada beneficiosa y no debemos darle importancia.

Esta demás decirlo que todos ya sabemos, que esta festividad rinde culto a Satanás, lo cual considero que es inmoral, tanto como cristianos y como peruanos.

¿Cómo es posible dar más importancia a este acontecimiento que a la celebración de nuestra música? O ¿Cómo se explica celebrar Halloween habiendo celebrado al Señor de los Milagros y al día siguiente ir a la misa de la fiesta de guardar de Todos los Santos?

Es incomprensible esta contradicción, y además de que sabemos que la gran mayoría de peruanos si no son católicos al menos de otra confesión que cree en Cristo. Creo que habría que no ser peruano para dar más interés a una costumbre extranjera que a la cultura nacional. Además la fiesta del Señor de los Milagros es parte de nuestra identidad como peruanos y, por tanto, es una razón más para darle esa preferencia.

Es increíble que las personas ya no tengan presente que esta “tradición” de Halloween es una fiesta demoniaca, ya no le tienen miedo y simplemente la consideran simple fiesta, inofensiva para disfrutar una noche. Esta pérdida de conciencia es alarmante y revela la inmoralidad de muchos cristianos de toda confesión que no son consecuentes de su fe.

Y si al menos quien está leyendo este artículo no es cristiano, al menos considere que Halloween no es peruano y eso es suficiente para dejar de lado esta cultura.

ALUMNO: MARIO PEDREROS CARBONEL
GRADO: QUINTO
I.E.: SAN JACINTO
DOCENTE TUTOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES

 

Comentarios

Comentar