Agroindustrias San Jacinto inicia programa de corresponsales escolares en valle de Nepeña

Chimbote en Línea.- Con la finalidad  de fortalecer las habilidades en los jóvenes talentos que buscan en el periodismo una fuente de conocimiento y aprendizaje, la empresa Agroindustria San Jacinto inició el Programa Escolar denominado “Corresponsales Escolares Informando” el pasado miércoles 30 de setiembre, en los amplios ambientes del centro de capacitación de la empresa azucarera.

La ceremonia de presentación se desarrolló a las 10 de la mañana con la participación de delegación de la escuela “Manuel Encarnación Rojo Castillo” N° 89501 y el colegio San Jacinto, acompañados de sus respectivos docentes asesores.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo de la periodista, Ana Vásquez Díaz, Supervisora de Comunicaciones y Responsabilidad Social de la empresa, quien felicitó el respaldo de las instituciones en esta evento y deseó el éxito en el programa.

La veintena de alumnos participantes recibieron una credencial, una libreta de apuntes y un bolígrafo respectivamente para sus labores periodísticas.

“Corresponsales Escolares Informando” es una iniciativa de nuestra empresa en su política de responsabilidad social, buscando fortalecer las habilidades de los estudiantes del nivel primario y secundario, que inspirados en el periodismo, buscan colocar en agenda temas de coyuntura local con temas educativos, culturales, medio ambiente, entre otros”, expresó Vásquez Díaz.

El programa cuenta con un cronograma de capacitaciones,  coberturas de notas periodística para una revista, radio y televisión y la creación de fans page y canal de youtube que se desarrollará en estos últimos meses del año, y estará bajo la supervisión del Departamento de Comunicación y Relaciones Sociales de la empresa Agroindustrias San Jacinto S.A.

ALUMNO: Sergio André Vásquez Alejo
GRADO: Primero
I.E: San Jacinto
PROFESOR ASESOR: Alberto Malabrigo Flores

 

Comentarios

Comentar