Las leyes universales de los Derechos Humanos

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Los derechos humanos son las diferentes condiciones que permiten a los seres humanos por el simple hecho de ser humano, realizarse en el mundo. Todos los humanos tenemos dignidad que es la cualidad universal que tienen todos, ya que todos sentimos, pensamos, actuamos, imaginamos, o sea somos iguales y debemos ser tratados de la misma forma, sin excepción. Sin embargo, esto, lamentablemente, no siempre es así ya que existe gente considerada inferior o diferente, por lo que se decidió crear una lista de los derechos universales, pero todo tuvo su origen, no se sabe cuál, pero todo fue un gran avance.

Cuando Ciro, El Grande, conquistó Babilonia en el año 539 a.C. había creado una declaración en un cilindro, el cual fue denominado el cilindro de Ciro. Otros antecedentes fueron la Carta Magna y la Carta de Manden Mandinga, de 1222.

La filosofía estoica, difundida en la sociedad grecorromana, concibió la idea del cosmopolitismo, a la que el cristianismo dio un sentido espiritual para afirmar la igualdad de los hombres y mujeres como ciudadanos del Reino de Dios.

Esta historia a sido muy larga, en 1948 la nueva Comisión de las Naciones Unidas tuvo la atención mundial ya que la comisión se dispuso a redactar el documento que se convirtió en la declaración universal de los Derechos Humanos.

En esta declaración hay una lista e derechos que deben ser defendidas por el Estado para que el ciudadano viva dignamente, sin ser discriminados. Además deben ser defendidas por normas jurídicas y su incumplimiento merece una sanción como puede ser la privación temporal o permanente de la libertad.

Así como existe los derechos también existe los deberes que son las acciones que deben hacer las personas para defender sus derechos y cumplir su rol de ciudadano.
A pesar de esto, en varias partes del mundo se sigue vulnerando los Derechos Humanos y esto es muy lamentable.

ESTUDIANTE: ÑIQUEN MAQUI Jefferson Esteban
Año: 2°C
Colegio: I.E. Politécnico Nacional  Del Santa
ASESORA: Charito Acosta Guerra

Comentarios

Comentar