Instituciones educativas de provincia del Santa eligieron a sus alcaldes escolares

Chimbote en Línea.- Estudiantes de más de 400 instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa, llevaron a cabo su jornada cívica escolar, y eligieron al próximo alcalde, autoridad que tendrá su periodo de gobierno durante el 2017.

Desde el 2 de noviembre del presente año, se dispuso a través de un oficio múltiple dirigido a todos los directores de las diferentes instituciones educativas de la provincia del Santa, disponer la realización de sus elecciones internas, para elegir a sus nuevas autoridades escolares, plazo que venció este 30 del mismo mes.

La novedad que trajo este nuevo deber cívico, es la implementación del voto electrónico, ejercicio que se ha utilizado en un 20 por ciento de los colegios aproximadamente y que para el próximo año deberá cumplirse en casi la totalidad de los planteles.

“Lo que permite el voto electrónico es tener mayor, agilidad y rapidez en el desarrollo de estas elecciones, además que los resultados son inmediatos, esta novedad es parte de la innovación tecnológica que vincula el conocimiento de las áreas de sociales con el uso de las tecnologías”, sostuvo Carlos Santisteban Llonto, especialista en Tutoría y Orientación Educativa de la Ugel Santa.

Señaló que estas elecciones sirven para que el estudiante se adecue y se enrole a la vida cívica y democrática de nuestro país, para que sepa elegir bien a sus autoridades, en donde los mismos estudiantes promueven los debates en sus planteles.

Los alcaldes elegidos serán juramentados en marzo del próximo año y su periodo de mandato es de un año. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar