Bebé recién nacida muere por presunta negligencia en el Hospital Regional

Chimbote en Línea.-Un padre de familia denunció públicamente una presunta negligencia, pues asegura que médicos del hospital “Eleazar Guzmán Barrón” dejaron morir a su bebé de 26 semanas de gestación.

Orestes Urbina Saldaña manifiesta que su esposa identificada como Mariam Mezzich de la Cruz (22), llegó con dolores de parto al nosocomio el día 28 de octubre, ingresando a sala de cirugía para una cesárea de emergencia. Sin embargo la bebe no pudo sobrevivir.

La madre aseguró que escuchó llorar a la bebé, sin embargo los médicos certificaron que la recién nacida falleció antes del alumbramiento.

Orestes Urbina Saldaña precisa que su esposa había llevado su control prenatal en el mismo nosocomio y que justamente un dos días antes se realizó una ecografía donde figuraba que la bebe se encontraba en buen estado de salud.

Además aseguró que ningún médico del hospital se ha hecho responsable del caso, por lo que ha solicitado la historia clínica de su esposa, la cual le negaron.

“Los médicos no me dicen nada, yo busco respuestas del porqué mi bebe falleció, necesito que me entreguen la historia clínica de mi esposa pero no me la quieren dar, porque ellos saben que fue una negligencia” puntualizó Orestes Urbina.

El denunciante dijo que ha  buscado conversar con el director del hospital, Eduardo Guzmán Cueva, pero que no ha podido dialogar con él. Igualmente Chimbotenlinea.com trato de obtener la versión de director del nosocomio pero no fue posible contactar con él.(Texto y foto: Victoria Fuentes)

Comentarios

Comentar