Nuevo Chimbote: clausuran chatarrería informal por peligro de incendio

Chimbote en Línea. - Con el propósito de evitar posibles incendios, garantizar salud de los alumnos y vecinos, la municipalidad de Nuevo Chimbote clausuró a una chatarrería no autorizada que almacenaba grandes cantidades de material inflamable sin ninguna medida de seguridad a pocos metros del colegio César Vallejo del pueblo joven Primero de Mayo.

Precisamente para evitar que se produzcan accidentes, como incendios, que afecten a los escolares y viviendas aledañas, y luego de comprobar que el establecimiento ubicado en el jirón Miraflores no contaba con certificado de defensa civil ni de funcionamiento, el personal de Fiscalización ordenó su clausura definitiva y una sanción por el valor de S/4950 (1 UIT). Esta medida también busca que se eviten la proliferación de roedores, moscas e insectos que pongan en riesgo la salud de los vecinos y estudiantes.

Unos metros más allá, en la manzana C’ del mismo pueblo joven, los inspectores municipales hallaron que otro local no autorizado dedicado al mismo rubro operaba con sus pasadizos obstruidos con materiales inflamables y apilaba buena cantidad de estos sin las medidas de seguridad adecuadas; por lo que recibió una sanción de S/4950 (1 UIT).

El subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Rafael Vásquez Felipe, indicó que el propósito de estas medidas es prevenir preservar la integridad de quienes trabajan en cada uno de estos establecimientos y la de los vecinos de las zonas donde están ubicados.

Los operativos inopinados realizados junto a personal de Defensa Civil, Policía Ecológica y el programa Segregación en la Fuente de la comuna finalizaron con la intervención a un taller de soldadura de la av. Pacífico, en el pueblo joven 3 de Octubre, que fue sancionado por no contar con autorización municipal para funcionar ni con el certificado de defensa civil. La multa fue de S/4950 (1 UIT). (Redacción central)

Comentarios

Comentar