Nuevo Chimbote: Promueven campaña en favor de niños trabajadores

Chimbote en Línea.- En el marco de la campaña “Niño seguro” más de 12 menores de edad que realizaban diversas labores en las calles de Nuevo Chimbote vienen recibiendo charlas psicológicas junto a sus padres. La campaña es promovida por la Municipalidad de Nuevo Chimbote a través del equipo de trabajo de la Demuna - Omaped.

Es así que desde hace un mes, la comuna sureña realiza constantes operativos para luchar contra el trabajo infantil en las principales avenidas y paraderos del distrito. Allí se ha detectado que los niños piden limosna, limpian lunas, venden caramelos o realizar acrobacias para ganar dinero muchos de los cuales tienen la presencia de sus padres.

Según Rocío Araya Lara, jefe del equipo de trabajo de Demuna - Omaped los operativos se realizaron con  presencia de representantes del Ministerio Público, y agentes de seguridad ciudadana. Además se trasladó a dos menores a sus viviendas exhortando a sus padres a un mejor cuidado para evitar exponerlos a los peligros de la calle. (MDNCH)

Comentarios

Comentar