Nuevo Chimbote: 7 años de cárcel contra sujetos que contactaban a jóvenes para prostitución

Chimbote en Línea. - Se condenó a siete años de pena privativa de la libertad efectiva a dos sujetos, por el delito contra la libertad en la modalidad de favorecimiento a la prostitución en agravio de dos jóvenes, entre ellas una menor de edad. Además, se dispuso su inmediata ubicación y captura para hacer efectiva la sentencia.

El fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Fernando Anticona Minchola, logró demostrar, en juicio oral, la responsabilidad de Katherine Bárbara Romero Quesquén de 24 y Richard Edgar Cueva Ramírez de 42 en la comisión del delito contra la libertad.

Según las investigaciones, el hecho se suscitó el 22 de octubre del 2019, cuando una menor de 17 años fue captada, a través del Facebook de nombre Kasandra por un sujeto identificado como Brandon, quien le solicitó reunirse en el Óvalo La Familia. A dicho lugar llegaron Romero Quesquén, Cueva Ramírez y Brandon, quienes de inmediato le propusieron mantener encuentros sexuales con diversos clientes a cambio de 100 0 120 soles.

Posteriormente, el 29 de octubre del 2019, efectivos policiales intervinieron a dichos sujetos dentro de un vehículo tico, luego de haber dejado a la menor en el interior del Hostal Eros con un cliente. En el interior del vehículo se encontró a la otra joven que también había sido captada para realizar dicha actividad. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar