Demuna reporta más de mil denuncias por alimentos en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.-  La responsable Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente del distrito de Nuevo Chimbote (Demuna) dio a conocer que en lo que va del año se han registrado más de mil demandas por alimentos.

Así lo dio a conocer la encargada de la Demuna, Aquila Morales Marchena, quien informó que la alarmante cifra ha aumentado  en  comparación al año 2013, en que solo se registraron 900 casos.

“El problema nos angustia porque nos demuestra que hay más padres irresponsables que no cumplen sus deberes, en lo que va el año, ya la cifra superó a la de años anteriores, por lo que llamo a la reflexión pues existe pena de cárcel para aquellos que incumplan con el pago de  los alimentos de sus hijos”, puntualizó

Precisó que actualmente los padres que no cumplan con la asistencia de alimentos de sus hijos, pueden ser detenidos y luego cumplir penas de cárcel desde 3 hasta los 5 años.

Asimismo  la Jefa de la Demuna de Nuevo Chimbote expresó su preocupación y manifestó que se está capacitando a los defensores escolares en las diferentes instituciones educativas,  con el fin de detectar más casos de violencia en contra de los menores.

Cualquier denuncia de violencia a los niños y adolescentes  se puede comunicar a la línea gratuita 0800-24348,  o acudir al local de la Demuna ubicado en el centro cívico de Nuevo Chimbote. (Por: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar