Nuevo Chimbote: alcalde califica mensaje presidencial de muy genérico y que no se anunció proyectos de impacto

Chimbote en Línea.- El alcalde Valentín Fernández Bazán, sostuvo que el mensaje a la nación que dio el Presidente Martin Vizcarra es muy genérico al no haber tocado proyectos importantes que aún están pendientes de ejecución en Ancash,  como la vía de evitamiento, el hospital de alta complejidad,  impulsar el sector agrícola, la situación de la pesca,  debido que  la  región también fue duramente castigada por el fenómeno del niño.

Resaltó que lo único rescatable de lo anunciado es el incremento en  un 40 % del presupuesto para los municipios y regiones en el presupuesto  general de la República el 2019 .

“Esperaba anuncios más concretos, que se pongan en marcha de inmediato ya que el Perú necesita dinamizar la economía, en provincias hay mucha, pobreza, obras entrampadas, la reconstrucción nunca fue lo que se esperaba, la niñez sigue sufriendo de anemia y solo escuchamos anuncios como los de antes que “se hará”, que “se ejecutará”, “se construirá”, “se apoyará” pero son solo promesas que esperemos se cumplan y no sea un mensaje populista”.

Fernández, espera que ahora el congreso no ponga trabas ante estos anuncio; asimismo reconoció el incremento del presupuesto para gobiernos locales “esperemos que, así como se dieron muchas competencias a los municipios se extienda el presupuesto, para  municipios y regiones que  tendrán un aumento del  40% y eso es lo más rescatable.

Necesitamos ser mas concretos en cuanto a los proyectos de agua y desagüe, sobre todo en alimentación seguimos con los programas sociales ministeriales como Qali Warma que ha fracasado en evitar desnutrición y anemia en el país,” sostuvo.

Expresó que los anuncios en materia de reforma judicial le parecen correctos , hay una necesidad urgente de cambiar el sistema y eso también ayudará a tener instituciones más sólidas que ayuden a mejorar la sociedad.(NP)

Comentarios

Comentar