Nuevo Chimbote: Municipio renueva convenio con Asociación de Recicladores

Chimbote en Línea.-La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la Asociación de Trabajadores Recicladores Ambientales (ATRANCH) renovaron un convenio de cooperación que dará continuidad al Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Inorgánicos.

William Santisteban, coordinador de la Meta 10 en la comuna sureña, señaló que han superado el 20% de población activa en el programa que exige el Ministerio del Medio Ambiente (MINAM) logrando alcanzar un 45% de la población total, es decir, 7 mil viviendas empadronadas.

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, se suscribió en la última Sesión de Consejo con la presencia del alcalde Francisco Gasco,  los regidores de la comuna y los 22 integrantes del ATRANCH.

Éste consiste en la recolección y el manejo adecuado de los residuos sólidos a fin de prevenir riesgos sanitarios, proteger y promover la calidad ambiental, la salud y bienestar de los ciudadanos de Nuevo Chimbote.

“La municipalidad solo invierte en capacitar a los recicladores. Ellos ponen sus triciclos y su tiempo para el recojo de residuos que luego venden y así generan sus propios ingresos, teniendo siempre nuestro respaldo”, dijo el gerente de Servicios a la Ciudad, Emilio Campoblanco Pinedo.

Por su parte el presidente de ATRANCH, Segundo Rodríguez, manifestó el agradecimiento de todos sus compañeros.

"Nuestra condición de vida ha mejorado considerablemente desde que trabajamos de la mano con el municipio. Ellos nos han capacitado, nos han brindado uniformes y nos han dado la identificación necesaria para llegar con mayor confianza a las viviendas y conseguir el apoyo de la población.  Es decir que nuestro trabajo se ha facilitado", dijo.

 

 

Comentarios

Comentar