Niños de “Villa del Salvador” en Nuevo Chimbote son beneficiados con aulas prefabricadas

Chimbote en Línea. – Los alumnos de la institución educativa Ángel Ríos De La Cruz, ubicada en el asentamiento humano Villa del Salvador en la zona sur de Nuevo Chimbote, fueron beneficiados con dos aulas prefabricadas, las cuales les permitirán recibir sus enseñanzas en mejores condiciones.

El director de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán, y Walter Soto Campos, apadrinaron las dos aulas prefabricadas en este plantel que en menos de un año de funcionamiento ya cuenta con más de 150 estudiantes de primaria y secundaria.

“Estamos trabajando muy duro con los maestros y padres de familia para seguir creciendo como institución, agradezco la ayuda del director de la UGEL Santa que anunció la instalación de un aula prefabricada más en el colegio porque como verán aquí todo es tierra y eso queremos cambiarlo. También nuestro reconocimiento a Walter Soto por su apoyo”, declaró la directora Zoila Villanueva Calonge.

Walter Soto anunció también su compromiso con este centro educativo que acoge a niños y adolescentes de Villa del Salvador, Señor de los Milagros, Jehová Jireh, Unión del Sur, Jerusalén y otros pueblos de la zona.

“Los niños tienen derecho a recibir una educación de calidad y en ello debe preocuparse el Estado. El director de la UGEL Santa viene apoyando este plantel que en setiembre cumplirá un año de funcionamiento, pero se requiere más apoyo de las autoridades. En Villa del Salvador hay mucha necesidad que atender, este colegio tiene un terreno de 10 mil metros cuadrados para ser una gran institución”, pronunció. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar