Nuevo Chimbote: Campaña de renovación, inscripción y duplicado de DNI

Este 1 y 2 de junio la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en convenio con la oficina zonal del Registro Nacional de Estado Civil (RENIEC),  realizará una campaña gratuita de renovación, rectificación, inscripción y duplicado de DNI, en la Plaza Mayor del distrito desde las 9:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Con esta campaña los ciudadanos neochimbotanos podran ahorrar costos, impresiones y tiempo, haciendo así el servicio al usuario mucho más rápido, eficiente y transparente.

El alcalde distrital, Francisco Gasco Barreto, indicó que esta campaña tiene como objetivo lograr que los niños, ancianos y demás pobladores obtengan su documento nacional de identidad, y de esta forma puedan acceder a los programas sociales impulsados por la comuna sureña y el Gobierno Central.

La foto se tomará gratuitamente.

REQUISITOS

Los interesados deberán cumplir presentar: copia certificada de partida de nacimiento, recibo de servicios (agua o luz), número de DNI (para quienes quieran obtener duplicado de DNI), 2 testigos (para inscripciones extemporáneas), copia de DNI de la persona declarante (para la inscripción de menores de edad).

Para quienes rectificar datos (excepto cambio domiciliario) deberán presentar: partida de nacimiento certificada según el dato a rectificar, certificado de estudios original, partida de matrimonio y declaración jurada.

La respectiva fotografía se tomará al momento de su inscripción sin costo alguno.

DATO

En Nuevo Chimbote existe un buen número de ancianos que no cuentan son su Documento Nacional de Identidad, requisito indispensable para poder acogerse al Decreto Supremo Nº 081-2011-PCM, Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar