Hospital Regional reporta 221 gestantes con anemia en lo que va de este año

Chimbote en Línea. – El Área Mujer de Consultas Externas del Departamento de Ginecología del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón reportó que en lo que va del 2022 se han reportado 222 gestantes con anemia.

Preocupados por la situación de salud de las gestantes dicha área del nosocomio de Nuevo Chimbote realizó una sesión demostrativa de alimentación saludable con alimentos ricos en hierro para evitar riesgos de muerte materna y perinatales.

“La mujer embarazada debe aportar una cantidad adecuada de alimentos, asegurarse de ingerir las porciones adecuadas de cada grupo alimenticio como: cereales, frutas, verduras, lácteos, carnes, etcétera; nutrientes que participan en la formación de huesos, músculos, piel y otros órganos vitales del feto”, refirió, Mari Camacho Lujan, coordinadora del Programa Presupuestal Materno Neonatal.

En dicho evento se celebró también el Día del Niño por Nacer resaltando la importancia de la atención prenatal durante todo el embarazo, logrando de esta manera disminuir las complicaciones durante el parto y el puerperio.

Las mamitas recibieron la bendición de sus pancitas, regalos y degustaron de un nutritivo desayuno saludable. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar