Nuevo Chimbote es el primer distrito en acreditar a productores agropecuarios

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Gracias a la recientemente aprobada Ordenanza Municipal N°20-2013 Nuevo Chimbote se ha convertido en el primer distrito a nivel nacional en acreditar como productores agropecuarios a los integrantes de las asociaciones agropecuarias de toda la región.

Esta norma permite a miles de campesinos impulsar planes de negocio y acceder, previa organización y formalización, al financiamiento no reembolsable que ofrece el Programa de Compensaciones para la Competitividad “Agroideas”.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, calificó esta iniciativa como un enorme apoyo al sector agropecuario y resaltó que a través de las acreditaciones habrá más desarrollo económico en ese fragmento de la población.

“Nosotros como autoridades estamos dándole la oportunidad para que se desarrollen económicamente… ellos (los agrarios) tienen una gran ventaja ahora para crecer gracias a la comuna sureña y a Agroideas porque podrán acreditarse para iniciar sus gestiones y ejecutar sus proyectos agropecuarios”, indicó el burgomaestre.

Jorge Tello Nieves, coordinador regional La Libertad-Áncash de Agroideas, resaltó que Nuevo Chimbote es el primer distrito en todo el Perú en acreditar a los productores agropecuarios para que inicien sus proyectos a través del Programa.

“El grupo agrario estaba olvidado ahora tiene un norte y la sede principal está en nuevo Chimbote, gracias a la municipalidad distrital miles de campesinos y agrarios podrán unirse para formalizarse y recibir su constancia de acreditación como productores agropecuarios para acceder a los beneficios de Agroideas. Ahora no van a depender de otros porque sólos van a poder salir adelante”, indicó Tello Nieves.  (Nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar