10 mil plantones se sembrarán en todo Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de recuperar la denominación de ciudad ecológica, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote firmó un convenio con el Rotary Club Chimbote, a través del cual se le entregará a la comuna 10 mil plantones que se sembrarán en todo el distrito.

Al respecto la autoridad edil, Valentín Fernández, informó que en los próximos días se aprobará en sesión de Concejo la ordenanza municipal que permitirá compensar en los pagos tributarios a las familias que siembren árboles y plantas ornamentales en sus viviendas.

En la firma del convenio estuvieron presente el alcalde sureño, Valentín Fernández Bazán;  el presidente del Rotary Club Chimbote, Julio Coveñas Valverde; el regidor Luis Ancajima Timaná; el Director Ejecutivo del Proyecto “Sembrando Vida”, Luis Lozano Regal y la gerente de Servicios a la Ciudad, Fátima Azañero Quispe .

Por otro lado, Fernández Bazán anunció que la comuna firmará un convenio con el Proyecto Especial Chinecas para la repotenciación del vivero municipal y que con el asesoramiento de ingenieros agrónomos de la Municipalidad de Lima estos 10 mil plantones (entre cipreses, cedros, poncianas, espatodea y ficus) serán multiplicados para ser sembrados en campañas de arborización en lugares estratégicos como la Panamericana y en la entrada deldistrito. (con información de MDNCH)

Comentarios

Comentar