Policía de Nuevo Chimbote en alerta máxima durante días feriados

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El comandante PNP Gastón Alzamora Solórzano, jefe de la comisaría de Buenos Aires, informó que el personal de la dependencia policial se encuentra en alerta máxima desde la semana pasada, a fin de garantizar el orden y seguridad a la población los días de feriado por Fiestas Patrias.

Manifestó que la situación de alerta forma parte del plan de operaciones "Fiestas Patrias 2013", que se está realizando a nivel nacional, pero que desde su dependencia realizará un trabajo en conjunto con el jefe de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Ricardo Morales Arizola.

“Mediante una reunión con el Mayor Ricardo Morales, este fin de semana largo vamos a realizar un patrullaje integrado durante las 24 horas, mediante actividad preventiva de patrullaje motorizado y a pie con la finalidad  de minimizar el accionar delictivo. Dentro de este plan vamos a prever los horarios de salida de las familias neochimbotanas, que dejan sus hogares a merced de los delincuentes”, declaró.

Además, señaló que en las zonas periféricas del sur se está trabajando con las juntas vecinales que son ojos y oídos para la comisaría.

“El trabajo con las personas de las juntas vecinales ayuda mucho a la comisaría de Buenos Aires porque ellos nos están apoyando a erradicar la delincuencia. Son nuestros ojos y oídos en las zonas lejanas del distrito. Nosotros nos reunimos con este grupo  una vez a la semana para desarrollar el plan preventivo en su comunidad”, dijo.

Por otro lado, recomendó a la población que si este fin de semana tiene planes de viaje o salida nocturna, tenga cuidado y tome las debidas precauciones.

En el caso que viaje; debe dejar a una persona de confianza o tomar medidas de seguridad como: una cámara de vigilancia, alarmas caceras o trancas en las puertas. No publique comentarios en  redes sociales alusivos a su ausencia. Solo si confía en los vecinos, avíseles de su viaje para que estén atentos ante cualquier eventualidad.

Si piensa salir de casa y visitar un discoteca  debe tener cuidado con las personas de su alrededor.

Le informamos que en tan solo un mes cuatro personas han sido víctimas de las “famosas paperas”. El comisario Gastón Alzamora Solórzano pidió a los jóvenes y a la población general que durante las reuniones nocturnas no se involucren con personas de dudosa reputación. Asimismo indicó tener cuidado con las molestas de viaje ya que la dependencia registró en la última semana dos personas víctimas de esta fechorías. (Texto y fotos Liliana Capuñay)

Comentarios

Comentar