Hora del Planeta se cumplió en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Anoche las luces de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote se apagaron durante una hora. Esto fue parte del compromiso por la Municipalidad de Nuevo Chimbote con la campaña mundial “La Hora de Planeta”.

La actividad se inició con una caminata desde el Óvalo de la Familia hasta la Plaza Mayor, donde las instituciones educativas Las Palmas, San Luis de la Paz, “Pedro Pablo Atusparia” y “Augusto Salazar Bondy” junto a dirigentes vecinales, acompañaron con mensajes alusivos a la actividad. También se contó con presencia de la ONG Natura, la empresa de telecomunicaciones BITEL y organizaciones como Jóvenes en Acción y el Club de Chimbote Bikers.

“Es una hora para tomar conciencia de como nuestras acciones afectan en el ambiente. Queremos que todos nuestros vecinos corrijan algunos hábitos que provocan esto como el dejar los artefactos enchufados, la llave del caño abierta o los focos encendidos.  En la medida que entiendan y mejoren habremos ganado mucho” sostuvo Julio Maceda Cruzado, gerente de Servicios a la Ciudad.
 
Una vez en la Plaza Mayor se realizó una verbena cultural con la presentación de diversos números artísticos, entre ellos danzas folklóricas, hip hop, reggaetón, coreografías, entre otros.

La Hora del Planeta es el mayor movimiento global a favor del medio ambiente, convocado por la organización World Wildlife Fundation (WWF). En el apagón mundial participaron casi 10000 ciudades de 172 países.

Este año es crucial para el clima ya que en diciembre, gobiernos de todo el mundo se reunirán en París y deben llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales. (NDP)
 

VER FOTOS

 

Comentarios

Comentar