Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Tres humildes viviendas del asentamiento humano Libertad, en Nuevo Chimbote, fueron devoradas por un voraz incendio que se habría originado por un corto circuito.
Los vecinos y agentes de Seguridad Ciudadana tuvieron que desarmar los ranchos aledaños para evitar que se propague el fuego mientras que otro grupo de personas desde un camión cisterna de agua de la municipalidad lograba controlar el fuego.
El siniestro, que pudo enlutar varias familias sureñas ocurrió hoy al mediodía, se habría iniciado en la Mz. E Lote 19 de propiedad de Noemí Reyna Vásquez (30) donde funciona una pequeña bodega que vende balones gas.
Durante el incendio uno de los balones estalló y puso en riesgo la vida de los serenos y moradores.
Los otros damnificados son los que habitan los lotes 18 y 20 de propiedad de Deysi Venegas García (19) y María Acosta Monte (33) respectivamente.
Tres rústicas viviendas fueron desarmadas con el fin de que no se expanda el fuego, uno de ellos el lote 22 de propiedad de Rafael Javier Vásquez (34). Aquí su pequeño hijo de 11 años que se encontraba solo en casa, tuvo que ser auxiliado por sus vecinos ya que entró en shock y no reaccionaba cuando observaba que se quemaban las casas del costado.
Los propietarios de las viviendas incineradas lloraban desconsoladamente al observar sus enseres que con esfuerzo y trabajo habían conseguido, ellos necesitan apoyo.
Los bomberos del distrito se encargaron de controlar en su totalidad el incendio. (Nota de prensa)
Comentarios
Comentar