Alcalde Valentín Fernández exhorta a trabajadores a seguir laborando hasta el último día de gestión

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán se reunió desde tempranas horas de hoy con los trabajadores de limpieza pública para explicarles que según el cronograma de pagos, la actual gestión cancelará hoy los aguinaldos correspondientes al mes de diciembre, ya que el tema de sueldos siempre se les hace efectivo la quincena del mes de enero.

“Agradezco al personal que ha acudido a trabajar el día de hoy y no se han dejado influenciar por malos sindicalistas, todos saben que el sueldo de diciembre siempre se cancela en el mes de enero porque tenemos 95% de morosidad y de este concepto se pagan los sueldos. Es falso que podamos retirar dinero de gastos corrientes para pagarles porque incurriríamos en malversación, eso se les explicó y afortunadamente los trabajadores han comprendido y saben que estamos cumpliendo según lo establecido en plazos” , señaló.

La autoridad edil verificó in situ la presencia del personal y comprobó que el servicio está garantizado hasta el término de gestión, las unidades están operativas y salieron con normalidad a realizar su trabajo de recojo de residuos sólidos.

“Cuando hay cambio de gestión siempre suceden este tipo de alteraciones porque muchos sindicalistas intentan manejar políticamente a los trabajadores pretendiendo hacerse notar para presionar a la gestión entrante, pero nosotros continuamos trabajando hasta el 31 de diciembre y cumpliremos con el pago de sus aguinaldos a los contratados y su sueldo a los estables que han venido a realizar su trabajo con normalidad” aseveró la autoridad edil.

 

 

 

Comentarios

Comentar