Trabajadores de Subregión Pacífico iniciarían huelga indefinida

Chimbote en Línea.- El Secretario general del sindicato de trabajadores de la Subregión Pacífico, Miguel Quispe Medrano, anunció  que si el presidente del Gobierno Regional de Áncash no atiende sus pedidos, iniciarán una huelga indefinida.

Esto lo comunicó tras cumplirse las 72 horas de paralización que iniciaron más 34 trabajadores estables de la Subregión Pacífico, en protesta por falta de pago de sus salarios de varios meses, así como de incentivos laborales de hace dos años.

Quispe Medrano, denunció que sólo ha llegado una partida de dinero concerniente al pago del mes de octubre y de aguinaldos correspondientes al mes de diciembre.

“”Nosotros, sólo queremos el pago de nuestros salarios, ayer nos reunimos y hemos quedado que si Zenón Ayala no cumple su promesa de ganar un salario igual  a los trabajadores de Huaraz,  iniciaremos una huelga indefinida”, puntualizó el dirigente.

Además el dirigente sindical desmintió las acusaciones de algunos trabajadores contratados, quienes aseveraban que los protestantes no los dejaban ingresar a laborar.

“Nunca se les ha impedido el ingreso a ningún trabajador, más bien ellos ingresan pero luego salen con la excusa de apoyar el paro y luego se retiran”. Finalizó Quispe Medrano. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar