Nuevo Chimbote: incrementarán multas por arrojo desmonte en zonas no autorizadas

Chimbote en Línea.- Para verificar si cumplen con las condiciones de salubridad en sus instalaciones, inspecciones de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote iniciarán inspecciones a los operadores turísticos del distrito sureño. De igual manera informó que aumentarán las sanciones para los empresarios o personas que arrojen desmonte.

Así lo anunció el alcalde sureño, Valentín Fernández Bazán, durante la ceremonia de izamiento. Según el burgomaestre el distrito estas medidas se cumplirán ante la proximidad de la ceremonia de beatificación, fecha en que esta zona del país recibirá gran cantidad de turistas y por lo cual se cuidará que malos vecinos dañen la imagen de la ciudad ecológica.

“Nos estamos convirtiendo ya no en la capital ecológica sino una capital de los escombros cuando Nuevo Chimbote y Chimbote serán en breve sede de un evento mundial que es la ceremonia de beatificación. Mi preocupación es que será la imagen del Perú los que se lleven los polacos, los italianos, los extranjeros a través de Nuevo Chimbote y Chimbote sino mostramos una urbanidad ordenada y limpia. Los funcionarios fiscalizarán los servicios higiénicos de los restaurantes y demás operadores turísticos y tienen que mostrarse limpios, aseados y dignos para nuestros visitantes”, expresó.

Informó que este jueves se aprobará la ordenanza municipal que aumenta las multas a quienes arrojen desmonte en zonas no autorizadas. Ahora las sanciones serán de 500 y 250 nuevos soles para empresas y personas respectivamente. La zona destinas para el arrojo  de desmonte es en el ingreso de la carretera en dirección a la playa El Dorado. (con información de MDNCH)

 

 

 

Comentarios

Comentar