Nuevo Chimbote: 24 cevicherías participaron de concurso gastronómico organizado por la comuna

Chimbote en Línea.- El día Nacional del Ceviche se celebró en Nuevo Chimbote con un concurso culinario sobre la mejor preparación del plato bandera del país, por ello 24 cevicherías  del distrito fueron convocadas por la municipalidad distrital. 

En un ambiente festivo se celebró el  Día Nacional del Ceviche con el concurso “en Nuevo Chimbote está el mejor Ceviche del mundo” donde nueve cevicherías  prepararon sus  mejores platos ante el jurado calificador integrado por Pedro Brugos, chef internacional y gerente general del conocido restaurante Mashka;  Noemi Domínguez, empresaria “El ceviche Noemi” y Luis Diol, presidente de la asociación de emprendedores de Villa el Salvador.

“Aquellos establecimientos que tienen mucha afluencia por su buena sazón queremos que se hagan conocidos por el público y reconocidos por la municipalidad de Nuevo Chimbote que premia el talento de los chefs”, expresó Augusto Riera, jefe de la subgerencia de  Comercialización y Promoción Empresarial de la comuna sureña.

El primer puesto se lo llevó la cevichería “Ceviche con Calle” que fue  premiado  con la garza de oro del distrito; en segundo lugar  quedó “Entre Mares” y el  tercer puesto “Mareas Piuranas”.

Los asistentes degustaron más de 300 platos de cebiche que la comuna preparó para celebrar este día que desde el año 2008 fue institucionalizado con la finalidad de promover y revalorar nuestra gastronomía nacional.  (NP)

Comentarios

Comentar