Promueven buen uso del papel con personal de las escuelas

Chimbote en Línea (Locales)  Como parte del proyecto “Prácticas ecoeficientes para la adecuada racionalización del papel en la gestión pedagógica y administrativa, de las instituciones educativas en la provincia del Santa”, que ejecuta el Instituto Pedagógico Público de Chimbote, se realizó el primer taller de sensibilización e información con directores y docentes de las instituciones educativas de Nuevo Chimbote.

Las instituciones educativas participantes fueron: Nº 88227 «Pedro Pablo Atusparia», Nº 88024, Nº 88921 «Alfonso Ugarte», Nº 1537, Nº 88017 «César Vallejo», Nº 1564, Nº 88389 «Juan Valer Sandoval», Nº 1662, Nº 88388 , San Luis de la Paz», Nº 1689, Nº 88298 «Luis Alberto Sánchez».

Tras la primera capacitación nació el compromiso de los participantes de desarrollar un segundo taller, el 5 de junio, que contará con la asistencia del personal docente, directores y colaboradores administrativos y fiscales ambientales de las mencionadas instituciones educativas.  A todos ellos, se les dará un certificado, emitido desde el IESPPCH por 200 horas pedagógicas.

Este interesante proyecto viene siendo desarrollado por el Pedagógico de Chimbote hace dos años aproximadamente. De manera inicial las prácticas ecoeficientes se llevaron a cabo institucionalmente y luego se presentó el proyecto de incidencia a la UNESCO; recibiendo un premio que le ha permitido emprender la propuesta a nivel provincial. El proyecto es respaldado también por el Ministerio de Educación y la organización Salgalú. (En la foto: equipo coordinador del proyecto)
 

Comentarios

Comentar