Cámara de seguridad ciudadana capta instantes de robo de material en colegio “Argentino”

Chimbote en Línea (Policiales).- Tres sujetos fueron sorprendidos cuando sustraían fierro del colegio en construcción República Argentina ayer a las 7 de la noche.

Los hampones lo todo tenían planeado y simularon que su vehículo se encontraba en reparación por lo que se estacionaron en una calle colindante al centro educativo y tras abrir unas esteras sacaban el material y lo camuflaban en el automóvil.

Todos sus movimientos fueron captados por una cámara de Seguridad Ciudadana, aquí se observa como dos sujetos descienden de un auto de la línea Las Palmeras de placa A3W-386 y tras abrir el capot delantero encienden sus luces de peligro simulando que el vehículo se había malogrado, en cuestión de segundos sacan dos rollos de alambrón y los guardan en el auto.

Al parecer, los sujetos tendrían cómplices entre los trabajadores que laboran en el colegio por el hecho que el material estaba muy cerca a la calle y fue rápido sustraerlo.

Los sujetos fueron intervenidos cuando huían atrás de la Plaza Mayor y se identificados como Franklin Mendoza Chinchay (19), Segundo Molina Castillo (23) y Joel Tamayo Nuñuvero (23). En su defensa uno de ellos dijo que era el sobrino del ingeniero encargado de la obra y que lo habían mandado a sacar fierro. Sin embargo, tras observar las imágenes, la modalidad que emplearon llama la atención por la manera como actuaron.

Los intervenidos fueron llevados a la comisaría Buenos Aires para las investigaciones correspondientes.
 

Comentarios

Comentar