Pobladores de Villa María exigen recojo de basurales y temen propagación de enfermedades

Chimbote en Línea.- Los pobladores del pueblo joven Villa María, demandaron hoy a las autoridades municipales el inmediato recojo de los enormes basurales que se han formado en las diferentes vías de su sector, donde hace más de 15 días no se cumple con el servicio de recolección de basura.

A través del Facebook, el morador Pedro Reyes Mostacero, denunció que Villa María se ha convertido en un basural y que pululan los perros callejeros, roedores y moscas, por ello, dijo: “Hay temor por la propagación de enfermedades, y los principales afectados serán nuestros niños. La basura está desparramada por todos lados, no podemos tener la basura dentro de nuestras casas por eso las sacamos a la avenida, con la esperanza de que el carro recolector pase hoy, pero nada”, sentenció el poblador.

Según dijo Pedro Reyes, han llamado a la comuna y solicitado que se acerque al lugar el personal de recicladores para que cumplan con el recojo de basura, pero no han recibido respuesta.

Como se ha informado, la Fiscalía de  Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y la Red de Salud Pacífico Sur dieron un ultimátum al alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, para que disponga de inmediato el recojo de montículos de basura en diferentes sectores de su distrito.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, anunció que si hasta hoy no se recogen los montículos de basura, la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente denunciará penalmente a la comuna sureña y a quienes lo representan debido a que se ha comprobado que existe una grave exposición de la salud ocasionado por el mal olor, la contaminación, así como la presencia de roedores y moscas. (Por Mónica Gismondi)

VER MÁS FOTOS

 

 

 

 

Comentarios

Comentar