Directivos del Parque Industrial de Nuevo Chimbote piden conciliar con Chinecas

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- No quieren que los boten de terreno donde ya han invertido más de 2 millones y medio de soles

Los directivos y socios del Parque Industrial de Nuevo Chimbote realizaron esta mañana un plantón en la plaza de armas de Chimbote para pedir a Chinecas que concilien, que retire la denuncia penal formulada contra ellos por una presunta usurpación de 50 hectáreas de terreno, las cuales fueron cedidas el 2009 por el Municipio de Nuevo Chimbote, en el segundo gobierno del exalcalde Valentín Fernández.

“El trato debe ser igual para todos, si la región ha invertido 19 millones de soles en el Parque Industrial Chimbote ubicado en un arenal frente al Vivero Forestal, pero no vemos nada, solo veredas y un pequeño reservorio, porque no nos apoya también a nosotros que tenemos un proyecto para generar 8 mil empleos inmediatos”, declaró el dirigente Ernesto Huamanchumo Peláez.

Dijo que los magistrados del Poder Judicial deberán pronunciarse sobre la denuncia que les interpuso Chinecas analizando tres aspectos: el social, jurídico y técnico.

“A nosotros nos asiste el derecho, aquí está el ex alcalde Valentín Fernández, quien firmó la entrega del terreno de 50 hectáreas para nuestro parque industrial que fue cedido por la región en la época del ex presidente Ricardo Narváez, entonces por cuestiones políticas no pueden perjudicarnos, cuando lo más ideal sería conciliar, porque no sería justo que nos desalojen después de haber invertido más de 2 millones y medio de soles”, agregó.

Huamanchumo informó que tienen un proyecto para la generación de 8 mil puestos de trabajo y quieren ejecutarlo a partir de junio del 2014. Tienen en su asociación microempresarios dedicados a la carpitería, construcciones metálicas, entre otros.(Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar