Mototaxis informales fueron intervenidos tras operativo en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Por realizar servicio público sin contar con los requisitos exigidos por la autoridad repectiva, unos 30 mototaxis fueron intervenidos en un operativo realizado por la Municipalidad de Nuevo Chimbote, a través de la Subgerencia de Transportes.

En el operativo se pudo comprobar que los choferes de estas unidades no tenían documentos, como licencia de conducir, SOAT; además eran menores de edad y sus motos contaban con parlantes grandes, por lo cual los vehículos fueron trasladados al depósito de la municipal.

Al respecto el funcionario de Transportes de la comuna sureña, Antonio Carbajal Castillo, dijo que la acción de control se inició a las 7 de la noche y participaron dos fiscales de Prevención del Delito, efectivos de la Policía Nacional, agentes de seguridad ciudadana e inspectores del área edil.

Las unidades intervenidas en las avenidas Pacífico (altura mercado Tres de Octubre), Argentina, Brasil, Anchoveta y Agraria, permanecerán en el depósito hasta que los propietarios puedan regularizar sus papales y subsanar las faltas cometidas, declaró.

Además aseguró que seguirán realizando campañas de capacitación y seguridad vial con la finalidad que el mototaxista entienda la importancia de estar formalizado y cumplir las normas de tránsito, para que no sean afectados con la imposición de multas y sanciones. (con información de MDNCH)

Comentarios

Comentar