Nuevo Chimbote: En sesión de Codisec anuncian instalación de Policía Ecológica

Chimbote en Línea.- Esta mañana en reunión de la Comisión Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) se anunció que el pleno edil aprobó la instalación de la nueva policía ecológica del distrito sureño.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco, el gobernador del distrito Jorge Albines Soto, el comandante PNP de la comisaría Buenos Aires, Edward Zavaleta López y demás autoridades.

Desde setiembre la Policía Ecológica Municipal podrá iniciar sus funciones y con ello se permitirá mantener un adecuado equilibro ambiental en esta zona.

La Policía Ecológica Municipal como órgano de apoyo a la Subgerencia de Ecología y Saneamiento, tendrá la finalidad de realizar funciones de prevención, control y sanción de acuerdo al marco normativo de la municipalidad distrital.

Se le faculta actuar e imponer multas a todo tipo de actos de contaminación como desecho de residuos sólidos, contaminación ambiental, contaminación acústica, entre otros.

El gerente de Servicios a la Comunidad, Emilio Campoblanco, mostró esta mañana  la publicación oficial en un diario local, de la resolución de la  Policía Ecológica del distrito de Nuevo Chimbote.  EL alcalde sureño, Francisco Gasco, felicitó la iniciativa. (Por: Victoria Fuentes)
 

Comentarios

Comentar