Nuevo Chimbote: Sunafil sigue esperando inspector para atender denuncias laborales

Chimbote en Línea.- El jefe de la oficina zonal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ubicado en Nuevo Chimbote, Armando Castillo Milla, dijo que aún esperan que la sede central de Lima pueda dotar de un inspector para que se atienda de manera inmediata y oportuna las denuncias laborales.

“Por ahora estamos haciendo los esfuerzos para superar las dificultades tanto en la falta de inspectores y el lugar donde estamos ubicados. Sabemos que para muchas personas se les hace difícil llegar a Sunafil que está en Casuarinas, pero estamos por trasladarnos a un nuevo local en el centro de Chimbote”, expresó.

Lamentó que debido a la falta de un inspector no se ha podido atender las denuncias presentadas por los trabajadores de Siderperú, Bitel y algunas empresas pesqueras.

“Por ahora tenemos 4 inspectores auxiliares y necesitamos uno más para que atienda los casos de las empresas con más de 100 trabajadores. Son 3 inspecciones diarias que realizan por lo que es necesario contar con logística y personal”, sostuvo.

Refirió que mañana en conferencia de prensa darán a conocer el reporte de las denuncias presentadas ante el Sunafil y la ubicación de su nuevo local.

 (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar