Nuevo Chimbote: Serenazgo y programa Evasión Cero detienen a padrastro acusado de tocamientos a menor

Chimbote en Línea.- El programa Evasión Cero y Serenazgo de Nuevo Chimbote junto a la Policía Nacional intervinieron a Antonio Ortega Gutierrez (55) padrastro de una menor, que está acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor que luego de un año le confesó a su docente este hecho.

La menor de iniciales E.Y.F.L. confesó el hecho a la directora de su institución educativa, a quien le indicó que su padrastro le realizaba tocamientos indebidos y que incluso se lo había contado a su mamá, pero no creyó su versión.

La directora se comunicó con el programa municipal Evasión Cero quienes acudieron rápidamente al centro de estudios junto al personal de Seguridad Ciudadana.

Tras recoger el testimonio, el personal policial de la Comisaría de Buenos Aires detuvo al presunto agresor a fin de salvaguardar la integridad de la menor y realizar el proceso legal correspondiente.

Un hecho que llamó la atención fue que su propia madre y el sujeto amenacen a la niña por denunciar este execrable hecho, por tanto la Demuna le brindara protección y ayuda psicológica.

“La niña nos indicó que no era la primera vez que su padrastro le realizaba tocamientos indebidos, este es caso grave porque hasta su propia madre permaneció del lado de su pareja. Nosotros tenemos que proteger a la menor hasta que todo esto se esclarezca y se dé la protección que ella merece.”, expresó el jefe de Evasión Cero, Fernando Casanova.

También informó que este será un trámite extenso debido a la burocracia y falta de protección a los menores y la mujer, por lo que el funcionario recalcó la iniciativa del alcalde Valentín Fernández Bazán en crear un área articulada y especializada en atender casos similares.

Comentarios

Comentar