Lluvias y huaicos han restringido servicio de agua en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La empresa paramunicipal Sedachimbote informó que el servicio de agua en distintos pueblos del distrito de Nuevo Chimbote se encuentra restringido por algunas horas, a consecuencia de los deslizamiento, huaicos y las lluvias que vienen cayendo en las zonas altas de Áncash.

Explicaron que el alto grado de turbidez del agua cruda que se captó a través del canal Carlos Lynch, llegó a más de 100 mil unidades cuando lo usual es de 80 unidades; situación que provocó que a las 2 de la madrugada del reciente domingo, la planta de tratamiento de agua potable de Sedachimbote quedara cerrada hasta las 2:00 de la tarde del mismo día.

No obstante, remarcan que durante, dicha situación se activaron los planes de contingencia que permitió rebombear agua potable desde la ciudad de Chimbote.

Según informó el operador técnico de planta, Luis Chauca Morales, actualmente la turbidez -que trae barro, arena, maleza y alta carga de coloides- ha disminuido a 306 unidades. Hecho que permitió que a las 10 de la mañana de hoy recién la producción de la planta de tratamiento se normalice a los 400 litros por segundo.   

Por estas afectaciones generadas por la naturaleza, el gerente técnico de la empresa del agua, Juan Sono Cabrera, informó que el domingo y la mañana de hoy lunes se redujo la ración de agua para los pobladores neochimbotanos.  Además, explicó que ya se ha normalizado la producción de la planta.

“El servicio se restablecerá de forma progresiva en horas de la tarde de hoy”, señaló.

El funcionario afirmó que ocurrido la emergencia, la empresa activó de inmediato su Plan de Contingencia, la misma que permitió rebombear 150 litros por segundo de agua potable desde el Reservorio N° 3 de Chimbote hacia la planta de tratamiento para que se distribuya a la población. Asimismo, también se envió el líquido vital a través del camión cisterna.

Comentarios

Comentar