Nuevo Chimbote: entregan terreno para la construcción del hospital de contingencia de Essalud

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote logró que Sedachimbote e Hidrandina emitan el certificado de factibilidad de agua, desagüe, alcantarillado y la energía eléctrica para la construcción del próximo hospital de contingencia de Essalud.

El gerente municipal, Tony García Santander, informó que este documento acelerará además el inicio de la construcción del Hospital de Alta Complejidad, que estará ubicado en el terreno donde actualmente funciona el Hospital I Cono Sur de Essalud, para lo cual primero se deberá trasladar al personal y equipamiento hasta el hospital temporal que estará ubicado en la urbanización Bellamar.

“El alcalde Walter Soto se ha encargado junto a los técnicos de realizar el saneamiento de los servicios básicos para el terreno donde se ejecutará esta importante obra hospitalaria, y ahora ya contamos con el certificado de factibilidad de los terrenos, lo que permite acelerar la futura construcción que permitirá mejorar la salud de toda la población”, indico el funcionario.

El Hospital de Alta Complejidad beneficiará a la población con 26 especialidades médicas, 12 camas UCI, 161 camas de hospitalización, 37 consultorios, 7 salas de operaciones y 2 salas de parto. La construcción de ambas edificaciones generará un flujo importante en la economía local, con la creación de puestos de trabajo y la atracción de nuevos negocios. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar