Nuevo Chimbote se queda sin Serenazgo y a merced de la delincuencia

Chimbote en Línea.- A merced de la delincuencia. Más de 30 de serenos protestaron hoy  en el frontis de la Base de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, en demanda del pago de más de tres meses de sueldos.

Los agentes de seguridad paralizaron sus actividades para exigir al alcalde Francisco Gasco Barreto, les cancele sus salarios, pues de no ser así, ya no saldrán a patrullar en el distrito sureño.

Además los trabajadores manifestaron que las unidades no cuentan con combustible y que muchas de estas se encuentran con problemas mecánicos, inconvenientes que están cubriendo con su propio dinero para poderlas tener operativas.

Los serenos estacionaron las unidades en el frontis de la base de serenazgo y no saldrán a recorrer el distrito hasta que las autoridades ediles no accedan a sus demandas.

De igual manera, cerca de 15 operarios de las bases de videovigilancia de seguridad ciudadana, ubicadas en el Ovalo La Familia y Las Américas, también paralizaron las actividades por falta de salarios.

Este grave problema traerá graves consecuencias para el distrito de Nuevo Chimbote, ya que de no contar con las unidades de serenazgo operativas la ciudad estará vulnerable a la delincuencia. (Texto y fotos: Victoria Fuentes)

VER MÁS FOTOS

 

 

 

Comentarios

Comentar