Nuevo Chimbote: municipio inicia coordinaciones con colegios para instalación de cámaras de videovigilancia

Chimbote en Línea.- Esta mañana personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote se reunió con la directora de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia, Hirayda Blácido Enríquez, para coordinar el lugar determinado donde se colocará la cámara aérea que brinde seguridad a los estudiantes de este plantel.

Ello luego de que el alcalde sureño, Valentín Fernández, informara que la comuna instalará cámaras de videovigilancia en los centros educativos con el fin de identificar y prevenir cualquier acto fuera de la ley que perjudique a los estudiantes de los colegios del distrito.

Este es uno de los primeros planteles con el que se inicia las coordinaciones. En la reunión que se sostendrá con los directores de los otros colegios uno de los puntos a  tratar es buscar la zona estratégica donde se colocará la cámara aérea que enfoque el ingreso y salida de los alumnos, así como también detectar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de los menores y de los docentes.

“Nos urge una cámara porque vamos a comprar equipos de última tecnología para nuestro colegio y no queremos que seamos víctima de los delincuentes, agradecemos el interés que tiene el alcalde de instalar cámaras en todos los colegios e Nuevo Chimbote”, indicó Yraida Placido.

Este centro educativo es uno de los más poblados en el distrito y es urgente instalar una cámara de videovigilancia, además personal especializado dictará charlas acerca de seguridad ciudadana, venta de drogas, pandillaje y otros temas a los escolares, docentes y padres de familia.(Con datos de seguridad ciudadana)

 

Comentarios

Comentar