Coordinan acciones para evitar zika, chikungunya y dengue en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la Red Pacífico Sur han unido esfuerzos para realizar una agresiva campaña de difusión para prevenir el zika, la chikungunya, y el dengue; ante el incremento del calor y la humedad.

Esta  medida va unida a la conformación del comité multisectorial de erradicación del zancudo Aedes Aegipty,  prevista para el primer día de febrero y que estará integrada por autoridades e instituciones de Salud.

El alcalde del distrito, Valentín Fernández, refirió que la campaña contará con personal de salud capacitado que visitará casa por casa para informar y orientar a la población sobre el adecuado almacenamiento del agua y las acciones de prevención que deben poner en práctica.

En su calidad de médico, advirtió que Nuevo Chimbote reúne las condiciones para la propagación de las mencionadas enfermedades y  exhortó a los pobladores a dejar entrar a los promotores de salud a sus viviendas con la finalidad que puedan realizar los trabajos de fumigación y concientización necesarios.

Por su parte, Janina Ventocilla, de la Red Pacífico Sur recomendó a la población en general evitar tener recipientes que contengan agua estancada dentro y fuera de la casa, cambiar el agua de floreros y bebederos de animales cada 2 días, tapar los recipientes de almacenamiento agua (tanques, barriles), tirar los objetos inservibles que estén al aire libre y en los que se pueda acumular agua.

 

Comentarios

Comentar