Nuevo Chimbote: Pobladores de la periferia temen contraer enfermedades por basura

Chimbote en Línea.- Los pobladores del asentamiento humano Nueva Esperanza, y otros sectores periféricos del  distrito de Nuevo Chimbote, están preocupados ante la propagación de enfermedades debido a que desde hace más de 15 días no se recoge la basura en su zona y se ha acumulado cerca a un colegio de educación inicial.

En esta zona se han generado enormes montículos de basura en inmediaciones del centro inicial 040 , ya que el servicio de recolección de desperdicios no se viene realizando hace más de dos semanas, ante la paralización de los trabajadores de limpieza quienes están exigiendo el pago de sus salarios atrasados hace dos meses.

"Ya he llevado a mis hijas tres veces esta semana al hospital por enfermedades estomacales. Nosotros no tenemos agua y ahora encima la basura esta desparramada por todos lados. Esto es inhumano", lamentó un morador de la zona.

Según denunciaron ante la acumulación de basura se ha producido la presencia de insectos y roedores, lo cual preocupa a los pobladores pues pueden propagarse enfermedades.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar