“Los pescadores en tiempo de veda deberían trabajar en programas del estado”, propone ex ministra

Chimbote en Línea.-  La ex ministra de pesquería y actual presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno Martinelli, indicó que el gobierno central debería implementar políticas para que los pescadores en tiempo de veda puedan trabajar en programas del estado.

La representante de SNP  manifestó su preocupación por la grave situación que atraviesan los miles de pescadores que actualmente se encuentran en veda.

“El gobierno central debe prevenir, implementando ya puestos de trabajos pues son miles los pescadores quienes no laboran en época de veda, de esta manera ellos generarían dinero para sus familias y no se encontrarían en la situación que están ahora”, puntualizó Conterno Martenelli

Reconoció el aumento de la actividad pesquera ilegal, lo que ha ocasionado una gran disminución de embarcaciones de grandes empresas.

La ex ministra llegó a la ciudad de Chimbote para la firma de un importante convenio con la Universidad Nacional del Santa. Dicho acuerdo tiene como objetivo establecer pautas de colaboración entre ambas instituciones para la formación de profesionales involucrados con el sector pesquero. (Texto y foto: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar