Nuevo Chimbote: decomisan cerca de 50 kilos de sal adulterada en mercado Buenos Aires

Chimbote en Línea.- La Subgerencia de Fiscalización de Control y Policía Municipal, el Equipo Funcional de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en conjunto con la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Ancash, Acurea, realizaron inspecciones en diversos puestos en el mercado de Buenos Aires a fin de  inspeccionar  la venta de productos adulterados dentro de este centro de abastos. 

Tres puestos del mercado Buenos Aires comercializaban sal adulterada, producto que pone en peligro la salud de las familias que realizan sus compras dentro de este mercado, así lo informó Karina Rengifo, subgerente de Fiscalización quien acudió al lugar para realizar las diligencias.

“Han sido 50 kilos los incautados, y se procedido con la sanción correspondiente por comercializar productos adulterados que pueden poner en peligro la salud de los consumidores por no contar con registro sanitario”, informó Rengifo.

La sanción para este tipo de infracciones es el 30% de una UIT y la incautación de los productos, ante ello la funcionaria informó que se seguirán realizando operativos en los diferentes mercados a fin de fiscalizar este tipo de comercio. 

Comentarios

Comentar