Sixto Díaz Tello fue juramentado como rector de la Universidad Nacional del Santa

Chimbote en Línea.- Esta mañana fue juramentado el docente Sixto Díaz Tello, como rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), así como las demás autoridades de esta casa superior de estudios.

La ceremonia se desarrolló al promediar las 11 de la mañana en la universidad, previa entrega del credencial a toda la comitiva elegida durante proceso electoral que se desarrolló el pasado 19 de julio en el campus universitario.

Al respecto, Díaz Tello dijo que con la elección quedó de lado su designación de rector encargado y ahora asume la titularidad de manera formal. No obstante consideró que la medida cautelar que emitió el Juzgado de Nuevo Chimbote estuvo dirigida a su condición de rector encargado de la universidad.

Tras los cuestionamientos al proceso electoral, el titular de la UNS aclaró que todo se desarrolló de manera transparente, de acuerdo al marco legal y en base a la nueva Ley Universitaria.

El virtual rector, se comprometió que al término de su gestión, es decir en el año 2021, las escuelas de Medicina, Biotecnología, Derecho, Mecánica y Agronomía funcionarán en el II Campus Universitario. Dijo además que los 50 millones de soles que se encuentran en las arcas de esta casa superior de estudios serán invertidos en proyectos de investigación, tecnología e infraestructura.

Ante todo lo ocurrido, la exrectora América Odar Rosario manifestó que enviará un documento a la ONPE detallando todo el procedimiento que se dio en este proceso electoral y como habría actuado el comité electoral. Esta misiva también alcanzará al presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de la República.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar