Sociedad civil y autoridades harán plantón en Huaraz exigiendo al GRA descolmatación del río Lacramarca

Chimbote en Línea.- Representantes de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas acordaron realizar un plantón en la ciudad de Huaraz, el día lunes 06 de marzo, para  exigir al Gobierno Regional de Áncash que inicie los trabajos de descolmatación del río Lacramarca.

Todo esto con la finalidad de evitar futuras desgracias que afectarían a 40 mil familias pues el Gobierno Central ya otorgó las facilidades.  Este acuerdo se dio en la cuarta reunión de la Plataforma Distrital de Defensa Civil que preside el alcalde Valentín Fernández Bazán. 

El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, Benjamín Arteaga Sáenz,  lamentó que la representante de Trabaja Perú en su visita a Chimbote no haya inspeccionado las zonas afectadas del distrito sureño. “Le pedimos que venga y haga el monitoreo de la distintas zonas afectadas por las lluvias intensas” añadió.

Asimismo indicó que hasta el día de hoy pobladores de Tangay Alto y Puerto de Palos,  no han visto trabajo alguno por parte del Gobierno Regional a pesar de que la municipalidad presentó su  informe situacional y el plan de contingencia ante el inminente  desborde del río Lacramarca. “Estamos exigiendo al gobernador regional que de una vez se de origen a los trabajos de mantenimiento. El gobernador Enrique Vargas Barrenechea se comprometió a comenzar en estas fechas, estamos a la espera”.

Se acordó también exigir al GRA que se culminen las obras en los colegios estatales ya que estamos a pocos días del inicio del  año escolar y varias instituciones educativas no tienen infraestructura lista. Esto haría que sobrepase el  aforo de las instituciones que reciben alumnado de estos colegios y pone en peligro la integridad de los menores.

Comentarios

Comentar