Nuevo Chimbote: municipio realiza inspección en supermercado Metro y encuentra varios errores

Chimbote en Línea.- El área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote inspeccionó el supermercado Metro, como parte de las acciones preventivas por fiestas navideñas, logrando detectar varias irregularidades en temas de seguridad.

Durante la inspección se advirtió que el establecimiento no cuenta con la licencia de Defensa Civil que le otorga el Municipio Provincial del Santa, ya que está vencida desde el 12 de septiembre del presente año.

El  subgerente de Defensa Nacional Civil, Benjamín Arteaga Sáenz e inspectores certificados en temas de riesgos, consideran que el supermercado Metro perteneciente a la cadena Cencosud, no tiene una adecuada señalización, no cuenta con todos sus extintores en buen estado, tiene espacios de circulación obstruidos, el sistema de alarmas contra incendios tarda 15 minutos en activarse cuando el mínimo debería ser 15 segundos, entre otras observaciones que ponen en riesgo la seguridad de las personas. 

El gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Robert Contreras Salomón, procedió a la imposición de la papeleta al supermercado que asciende a S/.2370 nuevos soles equivalente al 60% de 1 UIT según el código 290 del  Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS).

De no levantar estas observaciones hasta el 12 de diciembre, Gedetur procederá a la clausura del local, como medida complementaria a la sanción ya impuesta.

El subgerente detalló que el supermercado cuenta con un sistema de seguridad que será evaluado mediante un simulacro para verificar su tiempo de respuesta y accionar. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar