Nuevo Chimbote: multarán a personas que tengan animales silvestres como mascotas

Chimbote en Línea.- Las personas que tengan en su poder animales silvestres como mascotas serán sancionados y multados con 38 mil soles, así lo advirtió el encargado de la Oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de la provincia del Santa, Miguel Castillo Ordinola.

El funcionario proporcionó esta información hoy por la mañana cuando llegó a la base central de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, para llevarse el zorro que moradores y serenos atraparon en la urbanización Cáceres Aramayo.

En primera instancia comunicó que el tierno canino será evaluado por un veterinario para practicarle análisis que determinen sus condiciones de salud y luego trasladarlo a un centro de custodia temporal para que el animalito se recupere. Posteriormente “Fox”, como lo bautizaron los serenos, será llevado a su hábitat natural.

“La gente que respete los ecosistemas de los animales silvestres, no deben comprar ni comercializar este tipo de animales ni aceptarlos como regalo, si quieren una mascota hay un perro o un gato doméstico para que los tengan en casa”, indicó.

De acuerdo a lo señalado por los agentes de serenazgo en los últimos meses se han hallado animales no domésticos deambulando por las calles de Nuevo Chimbote y Chimbote. (Con información de serenazgo)

Comentarios

Comentar