Sutramun busca establecer a 38 trabajadores contratados en municipio de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote (Sitramun), Carlos Antipaz Colonia, denunció que el sindicato contrario pretende establecer a 38 trabajadores  contratados  en la comuna sureña.

El dirigente gremial mostró su descontento al confirmar que el secretario del Sindicato Unido de Trabajadores (Sutramun), Elvis Pereda,  ha presentado una lista con trabajadores (CAS) para ser nombrados.

Entre los 38 trabajadores se encuentran la regidora Rosa Figueroa y la secretaria del alcalde distrital Zulema Rivas Guerrero. Además Carlos Antipaz  manifestó se trataría de militantes del alcalde distrital, Francisco Gasco Barreto.

Asimismo criticó la gestión del burgomaestre pues no planificó con criterio el contrato desmedido de personal durante su periodo, pues debió prever los problemas que eso caería a fin de su gestión.

Con respecto a los pagos de los más de 450 trabajadores despedidos, informó que se debe cancelar al personal dependiendo la antigüedad, además sugirió al área administrativa dialogar con sinceridad con los ex trabajadores con el objetivo que quedar en acuerdos para que ambas partes no sean perjudicadas. (Por: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar